Mar del Plata: En temporada, el alquiler de un departamento de un ambiente, saldrá más de 55 mil pesos por quincena

Por septiembre 29, 2022

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata, difundió los números que manejan en relación a los valores que saldría alquilar departamentos y diversos espacios para la temporada 2022-2023. El alcance de la inflación anual, protagonista en los precios.

Los precios sugeridos por los martilleros marplatenses que se detallaron en las últimas horas, corresponden a un informe que llevaron adelante desde el colegio local. Los incrementos promedian un 70 por ciento, y calculan que la inflación anual llegaría casi al 100 por ciento.

Los precios orientativos que se manejan desde la institución de martilleros local, destacan que un departamento de dos ambientes, en los meses de enero y febrero, por quincena, tendría un valor de aproximadamente 71 mil pesos. Aunque se aclaró que esos números, podrían ser mayores.

Asimismo, y en sintonía con los números que envuelve la inflación, un departamento de un ambiente podría costar 56 mil pesos. Mientras que un departamento de tres ambientes, podría salir 85 mil pesos, y un chalet de tres ambientes tendría un valor aproximado de 10º mil pesos.

Como es habitual en todas las temporadas, los precios de los departamentos y casas de verano, bajan sus montos en dos meses claves: Diciembre y Marzo. Y se asegura, que desde hace varios años, la disminución asciende a un 30 por ciento menos, que los valores que cuesta alquiler en plena temporada alta.

Por ese motivo, los precios de los alquileres, recomendados por el Colegio de Martilleros, aumentan en un 70 por ciento, si se comparan con los números del 2021. A pesar de que la inflación anual alcanza casi el 100 por ciento.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, expresó que todos los precios serán en pesos, y sostuvo que, “es importante que cuidemos al turista. No nos olvidemos que en la Argentina todos vivimos y cobramos en pesos. Y es importante que los valores de alquileres de unidades extrahoteleras estén en pesos”.

El martillero descartó que se pretenda cobrar un plus al momento de que se ocupe la unidad.

Rossi, negó que el sector quiera cobrar un canon extra, cuando se alquile el espacio para vacacionar, y aseguró que, “lo que se contrate en octubre o noviembre y se cancele en enero o febrero va a seguir teniendo el mismo valor. Se toma una reserva de un 30 o 50% y el resto cuando se termina de abonar en pesos y en el mismo valor”.

Desde la institución, se destacó el trabajo que se llevó adelante en el marco de la oferta y demanda que existe en temporada alta, y manifestó que los números que se difundieron, se realizan después de “un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados”. Aunque se aclaró que podría haber “variaciones”, según “calidad, estado, ubicación y zona”. 

Los precios que se presentaron, son valores de referencia, y “es un lineamiento para que no nos vayamos arriba con los precios. Seamos cuidadosos. A todos nos cuesta mucho salir a veranear. Si tenemos valores razonables en Mar del Plata, vamos a tener un buen movimiento turístico”, indicó, el presidente de la institución.

De la actividad participaron, el presidente de la institución, Guillermo Rossi, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y autoridades de las delegaciones de Mar Chiquita, Miramar y Balcarce. Además, estuvo presente, la secretaria de Turismo de General Alvarado, María Eugenia Bove.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos