Mar del Plata: El municipio recibió a Unidad Piquetera, pero el acampe continúa

Por septiembre 29, 2022

Las organizaciones sociales que se encuentran acampando frente a las puertas del palacio municipal detallaron que si bien fueron recibidos por la intendencia, los problemas no se resolvieron, y por eso la medida de fuerza seguirá. Además destacaron que no se moverán del lugar si no hay una respuesta concreta a nivel nacional.

Los integrantes que forman parte de la Unidad Piquetera vienen pidiendo activamente una reunión con el jefe comunal, Guillermo Montenegro, para explicarle la situación por la que atraviesan los sectores de máxima vulnerabilidad, y de esta manera abrir el diálogo para llevar adelante el pedido que según, los movimientos sociales “vienen de hace mucho”.

Los planteos que llevan adelante los movimientos sociales se encuentran relacionados a un aumento significativo de los montos que poseen las tarjetas alimentarias, teniendo en cuenta la inflación por la que atraviesa el país. Asimismo, el reclamo tiene que ver también con una mayor entrega de productos y alimentos para los comedores y merenderos que funcionan en diversos barrios marplatenses.

Cabe aclarar que un grupo de militantes que se encuentran nucleados dentro de Unidad Piquetera, fueron recibidos por el Ejecutivo municipal. Precisamente por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien abrió una puerta de diálogo, centrado principalmente en las necesidades que tienen los sectores sociales más desprotegidos.

Aunque se recordó que los manifestantes vienen pidiendo una reunión con el intendente, Guillermo Montenegro. Y de esta manera replicar el reclamo que se exige a nivel nacional, por “Tierra, Vivienda y Trabajo”.

Las personas que forman parte del reclamo frente a las puertas del municipio local, señalaron: “La compañera, Vilma Baragiola nos recibió y escuchó todos nuestros pedidos, pero no nos dio una respuesta concreta”. Y en ese sentido, volvieron a plantearle a la funcionaria, un encuentro cara a cara con el alcalde marplatense.

El canal de diálogo con el municipio, de parte de la titular de Desarrollo Social, sirvió para poner sobre la mesa, los temas más complejos en los que se encuentra un gran conjunto social ligado a la alimentación, tanto de los niños, como de las familias.

Exigiendo una mayor presencia del Estado, y un mayor compromiso con los estratos sociales más bajos. Detallando que las personas necesitan una mejor alimentación, y una dieta que acompañe un mejor desarrollo de las infancias, que actualmente se encuentran en pleno crecimiento.

La intendencia denunció a los movimientos sociales

La tensión entre las organizaciones piqueteras y la administración de Guillermo Montenegro no cesa. Y con el objetivo de desarticular el acampe que se lleva adelante en las puertas del palacio municipal, en las últimas horas, la intendencia denunció penalmente a los manifestantes.

El argumento del Ejecutivo local, tiene que ver con el peligro que corren los manifestantes y la ciudadanía en general, debido al tránsito que envuelve a las diversas arterias, y que se encuentra activo durante todo el día.

Según el municipio, este tipo de prácticas aumenta la posibilidad de que algo ocurra, poniendo en peligro la vida de los presentes, y las personas que deambulan en ese sector de la ciudad.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos