La Universidad de Mar del Plata realiza una muestra con toda la oferta académica

Por septiembre 26, 2022

Después de dos años interrumpidos por la pandemia, la Casa de Altos Estudios vuelve a llevar adelante la “Muestra Educativa” que permite conocer toda la oferta académica que posee para el próximo año. La actividad contará con 3 jornadas, y la inscripción se realizará de manera online.

La Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentra difundiendo todas las carreras de pregrado, grado y posgrado en el marco de una interesante actividad, que servirá para conocer en detalle, las características, alcances y perfil profesional de las personas que se gradúan dentro de la misma.

La muestra educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata se puede visitar hasta el miércoles 28, en el horario de 10 a 17, en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey, con entrada libre y gratuita. Y se espera una importante cantidad de personas que ingresarán el próximo año.

Por su parte, el secretario académico de la casa de altos estudios, Daniel Reynoso, manifestó que aquellas personas que deseen inscribirse a la UNMdP, podrán hacerlo entre el 3 de octubre y el 10 de noviembre, en forma online”.

Cabe aclarar que la muestra educativa se realizó por última vez en 2019, y en estos últimos años, no se realizó, a raíz de la pandemia por el Covid 19. Y en ese sentido, Reynoso detalló que hay mucho entusiasmo por volver a realizar el evento de manera presencial.

“Ahora que regresamos a la presencialidad calculamos que va a tener un enorme impacto, porque combinamos las muestras itinerantes con esa muestra central. Y vemos que se renuevan todos los años las ansias de los estudiantes por conocer, saber y tomar su decisión”, destacó el académico.

La Universidad de Mar del Plata tiene “cerca de sesenta carreras en pregrado y grado y, por otro lado, sesenta carreras en especialización, maestrías y doctorados”, explicó Daniel Reynoso, y aprovechó para comentar que si se realiza una sumatoria de toda la oferta académica, superan las 100 carreras, contando las que va a sumar la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Es necesario destacar, que este año, la UTN y la UNMdP presentarán en conjunto, todas las alternativas universitarias que existen para estudiar en Mar del Plata. Aunque Reynoso aclaró que, a pesar de tener cientos de opciones, en los últimos años existe una tendencia relacionada “con tres sectores”, y las que más consulta y eligen las personas corresponden al “área de la salud: Medicina, Enfermería y Psicología, que han tenido una alta demanda”.

Para concluir, el académico indico que hay nuevas opciones, y por eso se está presentando, “la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva de las carreras de Ciencias Agrarias”, una alternativa que ya había sido presentada “por fuera del calendario tradicional”. Y si bien la UNMdP viene trabajando en varias alternativas, “es probable que tengamos otra oferta pero aguardamos la autorización del Ministerio”, aseveró.

Inscripción a la UNMdP

Las inscripciones a las carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata se llevarán adelante desde el próximo 3 de octubre, y hasta el 30 de noviembre inclusive. Quienes deseen estudiar, deberán hacer el trámite y completar todo de manera online a través de la web MDP.EDU.AR

Categorías:
Educación

Los comentarios están desactivados.

Compartidos