El Gobierno Nacional anunció que el barbijo deja de ser obligatorio

Por septiembre 21, 2022

El Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial que ya no es obligatorio el uso de barbijos en todo el país. La medida alcanza a toda la Argentina, aunque se aclara que cada jurisdicción podrá adherir según los casos epidemiológicos que tengan.

La decisión fue ratificada por el Ministerio de Salud de la Nación, y se espera que todas las provincias que conforman el país, adhieran a la medida, y de esta manera dejar atrás el tapabocas que se usa desde el 2020, producto de los miles de contagios ocasionados por el Covid 19.

La nueva medida impulsada por la cartera de salud, declara a partir de hoy, que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en la Argentina. Y en ese sentido, los anuncios realizados por el Gobierno nacional, también envuelve al transporte público y los espacios físicos cerrados.

La resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, se dio a conocer justo en el Día de la Primavera, y se espera que la población vaya dejando el barbijo de manera escalonada, teniendo en cuenta que este tipo de prevención, comenzó en el 2020, justo cuando el Coronavirus se encontraba en pleno desarrollo.

Cabe destacar, que en estos días se cumplieron un poco más de dos años, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por el Poder Ejecutivo, con la idea de combatir la ola de masivos contagios que se generaban alrededor del país y el mundo.

Por otro lado, el ministerio que conduce Carla Vizzotti realizó algunas recomendaciones y “medidas de prevención general”, donde se aconseja ventilar los ambientes, lavarse las manos, y en el caso que se presenten síntomas, evitar el contacto social, las actividades educativas, laborales y sociales. Incluyendo también el uso de transportes y los lugares públicos.

En la resolución difundida en el boletín oficial se menciona que “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, y la función que cumple el tapabocas solo se podría aplicar a “escenarios particulares”.

Por último, el escrito se refiere a la importancia de la vacunación en el país, y la decisión que tuvo el Gobierno nacional a la hora de garantizar este tipo de mecanismo sanitario, teniendo en cuenta que gracias a esa acción se logró “disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos