El Frente de todos pide que el municipio tenga una mayor regulación en las rotondas 

Por septiembre 27, 2022

El bloque opositor en el Concejo Deliberante, pretende que el Ejecutivo local tome cartas en el asunto y de esta manera que se ocupe cuanto antes de las dificultades que tiene el tránsito en la zona de la avenida Champagnat.

El Frente de Todos presentó tres proyectos, con el objetivo de que la administración de Guillermo Montenegro revierta el embotellamiento que existe en la avenida Champagnat, y que se realice de manera profesional y con demarcaciones técnicas.

La concejal, Virginia Sívorí explicó que las propuestas que impulsa tienen que ver con la demarcación de carriles, un presupuesto exclusivo para reemplazar las rotondas de Colón, Luro y Libertad. Además de una iniciativa para que este año, el municipio trabaje principalmente en asfaltar la Avenida Fermín Errea. Una acción estratégica que podría descomprimir el tránsito que circula por la calle Champagnat.

“El Departamento Ejecutivo puede gestionar y realizar intervenciones sobre las rotondas ubicadas en las avenidas Monseñor Zabala y Champagnat que permitan ordenar el tránsito, disminuir los niveles de siniestralidad y garantizar la seguridad vial”, señaló Sívori, y completo: Es necesario que haya “una intervención posible por su bajo nivel de complejidad”.

La edil, dijo que hay posibilidades de mejorar las obras, y manifestó que habría que corregir “la adecuación de los cordones de hormigón que recorren el perímetro de la rotonda”. 

Teniendo en cuenta que “la modificación de los cordones resulta necesaria para evitar el efecto rebote cuando un vehículo que circula pegado al carril interno de la rotonda es encerrado”, destacó.

La legisladora, indicó que, “es necesario colocar señalización vertical en el entorno de las rotondas”, y “la implementación de un sistema grooving, mediante la realización de un ranurado sobre la carpeta asfáltica 40 metros antes de la zona de detención de las rotondas y del ancho de los carriles”. Y de esta forma, “generar una alerta por vibración al conductor, indicando la aproximación a la zona conflictiva y de ceder el paso”.

Cabe aclarar, que la bancada del Frente de Todos, le exige al municipio que lleve adelante el desarrollo del proyecto de reemplazar las rotondas de Luro, Colón y Libertad. Lo que podría resultar adecuado para saber con claridad, “las estrategias y gestiones necesarias para ejecutar las obras”.

A la hora del debate que se realizó en el Concejo Deliberante, donde se dio tratamiento al tema de las rotondas, los funcionarios que forman parte de la intendencia local, expresaron que, si bien hay varias maneras de descomprimir la avenida Champagnat. Desde el Ejecutivo tienen en mente, ordenar el tránsito a través de una circunvalación, que sería para tránsito pesado.

Un espacio diseñado especialmente para que circulen por Fermín Errea, y desde la calle Constitución hasta Juan B. Justo. Una idea que viene teniendo el visto bueno de varios sectores de la comunidad.

Categorías:
Política · Uncategorized

Los comentarios están desactivados.

Compartidos