Concejo Deliberante: La Banca 25 se expresó en contra de la nueva Zona Roja

Por septiembre 22, 2022

La última sesión del Concejo Deliberante contó con un importante grupo de trabajadoras sexuales y vecinos que habitan los barrios al sur de la ciudad, y realizaron un fuerte reclamo al municipio local, con el objetivo de visibilizar el descontento que existe en el sector. “No es el lugar adecuado, hay frentistas y vecinos instalados que desarrollan actividades en el lugar”, destacaron.

En el marco de la banca 25, un importante grupo de vecinos y organizaciones de trabajadoras sexuales, a través de la vecinalista, Lorena Thesz resaltaron la gran preocupación y el repudio que genera que la zona roja pase a ser parte de un tramo de la Avenida 10 de Febrero.

Thesz llevó la palabra de todos los sectores que se encuentran en contra de la medida municipal, y manifestó que todos los que se oponen a la decisión de la intendencia han recibido un fuerte «destrato», y aprovechó para denunciar intimidaciones por parte del Gobierno local.

“La comunidad de General Pueyrredon dice no a la instalación de la Zona Roja”, indicó la vocera, quien además preside la Asociación Vecinal Santa Celina, y completó: “Es una decisión arbitraria e inconsulta, le decimos no».

La referente que ocupó la banca N° 25 dentro del recinto, aseguró que el reclamo que realizó lo hizo en representación de varias instituciones: La Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual y Activista en Red de Personas Viviendo con VIH, Florencio Sánchez, Las Canteras, Don Diego, Santa Celina y Lomas del Golf.

Ante un Concejo Deliberante tensionado, Lorena Thesz expreso: “Estamos Indignados por el destrato que hemos tenido, el intendente no nos recibió pese a haber presentado centenares de firmas para ser atendidos”.

La decisión que tomó la administración de Guillermo Montenegro es emplazar la Zona Roja en el sector de los cementerios Parque y Colinas de Paz. Y en ese sentido, Thesz se refirió a la postura que posee todo el conjunto de organizaciones presentes: “No es el lugar adecuado, hay frentistas y vecinos instalados que desarrollan actividades en el lugar”.

Además, manifestó que el lugar es sumamente peligroso: “Nos llama la atención que (las trabajadoras sexuales) sean llevadas a un lugar de la muerte. Esto que es tan simbólico, cuando sabemos las situaciones en las que se encuentran y la lucha que tienen por su trabajo. Las llevan a los basurales, a los baldíos, a los barrios sin iluminación ni limpieza”.

Para finalizar, la titular de la Asociación Vecinal Santa Celina exigió la necesidad de que los concejales lleven adelante un debate abierto, con la participación de toda la comunidad y las trabajadoras sexuales. Y de esta manera, contemplar el debate de un nuevo lugar, y que el mismo no afecte a ningún sector.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos