Axel Kicillof: “La Ciudad de Mar del Plata es un ícono del peronismo”

Por septiembre 30, 2022

En el marco del Encuentro Provincial preparatorio para la XV Conferencia Regional sobre la Mujeres de América Latina y el Caribe, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof visitó Mar del Plata acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta y la vicegobernadora provincial, Veronica Magario. “Hoy las mujeres son una de las fuerzas más poderosas que tiene el campo popular”, aseveró.

Con el objetivo de participar de la actividad preparatoria para un evento que tiene como eje principal, la labor y el papel que hoy ocupan las mujeres, el mandatario provincial visitó la Ciudad, y aseguró que “Mar del Plata es un símbolo y un ícono de la Provincia de Buenos Aires”.

“A algunos les gustará y a otros no, pero es también un ícono de la igualdad, de la inclusión y del peronismo. Está preciosa Mar del Plata, más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular”, manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien aprovechó para condimentar políticamente el acto, y vaticinó que el próximo año, la ciudad balnearia, será gobernada por su sector partidario.

En medio de un escenario en el Museo MAR, acompañado por Raverta y Magario, Axel Kicillof resaltó el rol de las mujeres, y el papel que vienen teniendo en diversas áreas del sector provincial y nacional: “Las mujeres son una enorme potencia transformadora, son un actor político fundamental y son hoy, una de las fuerzas más poderosas que tiene el campo popular”.

Asimismo, en medio de otro tramo de su discurso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó al poder judicial, y expresó que la Argentina necesita un mayor compromiso y una “Justicia más democrática, más participativa e igualitaria”, y completó: “No se puede hablar de legitimidad en una Corte donde hay cuatro señores y no hay ninguna mujer”.

Para terminar, Axel Kicillof, indicó que claramente existe en algunos sectores, un Poder Judicial totalmente ausente, y fustigó: “No puede ser esta falta de Justicia en la Provincia y en el país. No podemos vivir en una sociedad donde unos pocos se arrogan el poder de impartir justicia, desconociendo las necesidades sociales”.

“Donde habrá una necesidad habrá un costo, a veces un negocio, pero las necesidades son derechos y donde hay derechos hay obligaciones”, manifestó Kicillof, y concluyó en su discurso que, cuando existen esos derechos “si no se cumplen, hay deudas”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos