Asesinato del remisero: recuperaron el auto y aprehendieron a un hombre por el crimen

Por agosto 28, 2022

Los investigadores localizaron el vehículo de la víctima escondido en una precaria construcción del barrio Las Américas. El joven de 23 años quedó alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

A menos de 24 horas de que el remisero Carlos Guzmán fuera asesinado de un disparo en el pecho en el barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata, efectivos policiales hallaron en el interior de una precaria construcción el vehículo que uno de los delincuentes le sustrajo a la víctima para escapar y aprehendieron a un hombre que quedó detenido acusado de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.

El avance de la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo permitió localizar el Ford Focus negro dominio KHV342 que la víctima de 55 años conducía como remís informal y que esta madrugada le sustrajeron cuando lo asaltaron en inmediaciones de Tierra del Fuego al 2800.

El vehículo fue hallado en el interior de una precaria construcción ubicada en Magallanes al 10400, en el barrio Las Américas, donde se aprehendió a Juan Carlos Conte, un hombre de 23 años que se encontraba acompañado de dos adolescentes de 16 años.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría cuarta, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Policía Científica, quienes realizaron las tareas periciales dentro del vehículo y levantaron rastros papilares.

El amplio operativo que desplegaron los efectivos policiales llevó tensión a un grupo de vecinos que intentaron frustrar la requisa y agredieron a piedrazos a los agentes, por lo que tuvo que intervenir un grupo de la división de Infantería para controlar la situación.

Durante el operativo, los efectivos policiales secuestraron documentación personal de la víctima y dos armas de fuego, una de las cuales – una pistola .22 – será peritada en las próximas horas para confirmar o descartar si se trata del arma empleada en el homicidio.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 ordenó la aprehensión de Conte por el delito de tenencia ilegal de arma y encubrimiento agravado y su posterior traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán, mientras que las dos menores quedaron a cargo del equipo de asistencia al menor en riesgo.

El hecho

Carlos Guzmán, de 55 años, fue asesinado este domingo a la madrugada cuando fue interceptado en inmediaciones de Tierra del Fuego al 2800 por dos hombres que le pegaron un tiro en el pecho y escaparon a bordo de una moto y del vehículo de la víctima.

Guzmán utilizaba el auto para trabajar como remisero informal y al momento de su asesinato esperaba a una pasajera para realizar un viaje.

Categorías:
Policiales

Los comentarios están desactivados.

Compartidos