Taxistas rechazan el ajuste tarifario: “Lo prioritario es dar un mejor servicio”

Por abril 9, 2022

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis no compartieron el pedido que hizo público el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi. “Nuestro servicio sigue siendo deficiente de noche y eso es lo que hay que corregir”, reconocieron.

La Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata cruzó a los dirigentes del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) por el pedido de ajuste tarifario que anticiparon este viernes al considerar que hoy la «prioridad» del sector debe estar puesta en solucionar las falencias que todavía acusa el servicio en el horario nocturno.

«No decimos que no sea necesario el aumento de tarifa porque la inflación de estos meses ya desactualizó los montos con los que estamos trabajando, pero sí consideramos prioritario darle un mejor servicio a los marplatenses«, planteó Raúl Vicente, quien preside la entidad.

El representante de los titulares de licencias en Mar del Plata reconoció que aún «hay sábados a la madrugada en los que cuesta conseguir un taxi libre» a pesar de que ya pasó el flujo turístico más importante de la temporada de verano. «No hay excusa para nada», reconoció.

«Ahora que se viene Semana Santa, seguramente muchos van a ver que de noche el servicio sigue siendo deficiente. Eso no puede seguir ocurriendo y por eso sostenemos que es sobre lo que hay que trabajar para mejorarlo», insistió el taxista.

En un comunicado que difundió este viernes, desde Simpetax adelantaron que la próxima semana formalizarán un pedido de ajuste al Concejo Deliberante para equiparar la bajada de bandera con el costo de tres boletos de colectivo, lo cual – con los valores actuales – llevaría la tarifa a 180 pesos.

Además, el gremio de Miguel Rodríguez aseguró que próximamente se formaría una «Cámara Marplatense de Propietarios de Taxis y Remises Zona Atlántica» para decidir sobre el futuro de los taxis, algo que desestimó Vicente.

«Nosotros somos las entidades legalmente constituidas y no conformamos ninguna cámara», sentenció al respecto el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de la ciudad.

Etiquetas
Categorías:
Economía

Los comentarios están desactivados.

Compartidos