Autotest coronavirus: A pesar del Covid y la gripe, no hay fuerte demanda en Mar de Plata

Por marzo 28, 2022

Lo confirmaron desde el Colegio Farmacéutico, que advierten que el dispositivo llegó cuando bajó la curva de contagios y tampoco creció su venta con los cuadros de Influenza, similares al coronavirus. En todo el país se venden 2 mil por día.

A dos meses de que salieron a la venta en Mar del Plata, los autotest de coronavirus siguen sin generar mayor demanda por parte del público, a pesar que en las últimas semanas se pronunciaron los casos de Influenza y aumentar de manera notable la presencia de pacientes –principalmente pediátricos- en las guardias de hospitales públicos y privados de la ciudad.

Mario Della Maggiora, presidente del Colegio Farmacéutico de General Pueyrredon, valoró el uso de los autotest ya que «en solo 10 minutos se puede descartar si uno es positivo o no», pero confirmó la poca demanda ya que consideró, el arribo al país coincidió con una baja de la enfermedad. 

“El uso de Autotests ha bajado mucho en el mismo sentido que lo ha hecho la curva de casos de covid que hay en la actualidad. Lo cierto es que no teníamos mucho expectativa, porque cuando surgió lo de su uso al alcance de la gente, estábamos en una curva descendente y habían cambiado los protocolos porque se determinaba un caso positivo –salvo a pacientes con comorbilidades – a través de diagnóstico clínico. De esa manera, cuando llegó, prácticamente no se usó. Y ahora con la gripe, tampoco, porque hay muy poca demanda ”, advirtió el farmacéutico.

En ese punto, señaló que su compra se dio más “para fines laborales que otra cosa o si ante una inminente casamiento cumpleaños, se quería saber si se estaba con el virus”.

Si hubieran llegado antes, se hubieran usado más. Es como salir a vender una pantalla solar en marzo. Al principio hubo demanda pero no fue la esperada. Aunque ninguna farmacia se sobre stockeo.  Había mucha expectativa pero desde los medios”, evaluó Della Maggiora.

En el país se venden 2 mil autotest por día

Según el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), se venden un promedio de 2.000 autotest de coronavirus a diario en farmacias de todo el país, cifra que se incrementó en la última semana por el brote de gripe, informaron días atrás desde la entidad a Télam.

Etiquetas
Categorías:
Salud

Los comentarios están desactivados.

Compartidos