Vuelve la vacunación contra el coronavirus en las escuelas de Mar del Plata

Por febrero 5, 2022

La región Sanitaria VIII realizará operativos en establecimientos para que los alumnos puedan recibir la vacuna contra el Covid-19. La semana próxima habrá cuatro dispositivos en funcionamiento.

En medio de una tercera ola que empieza a descender, las autoridades provinciales tienen como meta profundizar la vacunación en chicos y adolescentes antes del inicio de clases. De este modo, a partir de la semana próxima reforzarán los operativos en las escuelas.

El titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, explicó que el objetivo es recorrer «todas las escuelas» para ofrecer la vacuna de inicio o completar el esquema de vacunación entre los chicos, como así también personal docente y no docente.

En ese sentido, precisó que hay vacunados 87 mil chicos de entre los 3 y los 11 años, de los cuales 20 mil no completaron el esquema. En adolescentes, la cifra baja un poco: hay 83 mil vacunados y 13 mil sin segunda aplicación.

Según detallaron desde la Región Sanitaria, los operativos serán de 9 a 12: 

  • Lunes: EP 6 
  • Martes: EPM 15
  • Miércoles: EP 7
  • Viernes: EP 75

En estos lugares el objetivo es que se vacunen los alumnos de cada establecimiento, pero las autoridades aclararon que si algún vecino debe completar el esquema también podrá vacunarse allí. 

Gastón Vargas sostuvo que «es notoria la disminución de consultas en las guardias», tanto en efectores públicos como privados. También se registró una baja en los centros de testeo, lógicamente a partir de la medida que dispuso que solo se hisope a mayores de 60 años, embarazadas y personas con algún factor de riesgo.

«La vacunación nos permitió convivir con la pandemia esta temporada, con un millón y medio de turistas que vinieron a Mar del Plata. Tuvimos un promedio de 12 mil casos activos al día por un par de semanas, sin que el sistema sanitario se colapse», planteó el titular de Zona Sanitaria.

En ese sentido, Vargas planteó que nadie descarta que pueda haber nuevas olas o picos, en función de que las nuevas variantes ya comienzan a tener subvariantes. Por eso, remarcó que lo importante para superar estas situaciones es seguir profundizando la vacunación.

Categorías:
Salud

Los comentarios están desactivados.

Compartidos