Estiman que en diciembre Mar del Plata conseguirá la inmunidad de rebaño

Por noviembre 1, 2021

Hasta el momento, 510 mil personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid. Desde Zona Sanitaria VIII se mostraron conformes con el avance de la campaña y pidieron a quienes todavía no se inocularon, que lo hagan lo antes posible.

Mar del Plata con récord de casos por Covid-19, tras la apertura de bares y  actividades físicas - El Cronista

Según datos oficiales de Zona Sanitaria VIII, en Mar del Plata al día de hoy hay 510 mil personas vacunadas con primeras dosis contra el Covid-19 y un total de 368 mil con las dos dosis, situación que permitiría alcanzar la inmunidad de rebaño el mes que viene.

«Iniciados noviembre con el 89,5% de la población inscripta con una dosis y el 73,4% con dos. Si a esto le sumamos los grupos de adolescentes y niños que se incorporaron últimamente, estimamos que a fin de mes o mediados de diciembre vamos a estar en condiciones de llegar a una inmunidad colectiva”, evaluó Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria.

Tras resaltar el éxito de la campaña que se desarrolla en toda la provincia y, en particular, en General Pueyrredon, el médico hizo hincapié en que eso se refleja en el bajo número de nuevos contagios que se registran en la ciudad desde hace algunas semanas.

“Seguimos con un promedio de entre 12 y 15 casos nuevos por día, tenemos una cantidad de casos activos por debajo de los 100, las camas de terapia están vacías y hay muy pocas personas internadas por Covid”, enumeró. Sin embargo, insistió en la necesidad de continuar con los cuidados y, sobre todo, “reforzar el concepto de la vacunación como barrera inmunológica”. 

Vargas anticipó que a partir de la semana que viene comenzarán a llegar turnos para mayores de 50 años e inmunodeprimidos con dos dosis de Sinopharm para que sumen una tercera al esquema de vacunación, mientras se mantiene la inoculación a chicos y adolescentes. 

Por último, ante la consulta sobre la propagación de la variante Delta en la región, el profesional dijo que se detectaron e, incluso, ahora hay en estudio algunos casos, pero aclaró que “no son significativos”. “Afortunadamente tenemos una cultura pro vacuna y también, la posibilidad de tener gran variedad de vacunas disponibles. Esto permitió, hasta el momento, que la variante Delta no haya generado ningún tipo de situación sanitaria que nos acerque una tercera ola”, definió.

Categorías:
Salud

Los comentarios están desactivados.

Compartidos