Entró a robar una casa, lo registraron las cámaras y lo condenaron a cuatro años de prisión

Por septiembre 24, 2021

La pena a Marcos Jesús Aguirrebengoa se definió tras un juicio abreviado. Por el robo cometido en septiembre del año pasado también se lo declaró reincidente.

Robó en una casa, lo registraron las cámaras y lo condenaron a cuatro años de prisión

Un hombre que el año pasado entró a una casa en el barrio Parque Palermo de la que robó 180 mil pesos y otros objetos fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. La autoría de Marcos Jesús Aguirrebengoa no estuvo en duda porque quedó registrado por varias cámaras de seguridad cuando salía de la vivienda con el botín, parte del cual fue hallado tras un allanamiento.

En el acuerdo presentado por el fiscal Leandro Arévalo y la defensora oficial Carla Auad se estableció que la mañana del 26 de septiembre del año pasado el imputado ingresó a una vivienda en la calle Lepera al 9800 tras realizar un boquete en el paredón trasero de la finca. Una vez en el predio forzó distintas aberturas y robó 180 mil pesos, 200 dólares, prendas de vestir, un bolso con un masajeador, un televisor, tres cargadores de iPhone y un alargue.

Los dueños de casa regresaron un par de horas más tarde y al analizar las cámaras de seguridad descubrieron que el autor del hecho era una persona que ya había ingresado a la vivienda y robado algunos elementos aunque no habían radicado la respectiva denuncia.

A partir del reconocimiento que pudo hacerse con las imágenes aportadas no quedaron dudas de la responsabilidad de Marcos Jesús Aguirrebengoa en el hecho. En el mismo sentido operó el secuestro de algunos de los objetos robados en su vivienda y que fueron reconocidos por los damnificados.

El Juez Gustavo Fissore condenó a Marcos Jesus Aguirrebengoa en su rol de autor a la pena de cuatro años de prisión, con más las accesorias legales y costas del proceso penal. En función de una pena dictada en marzo de 2019 por el Juzgado de Garantías 5, también se lo declaró reincidente.

Categorías:
Policiales

Los comentarios están desactivados.

Compartidos